Dermolipectomía
Es una cirugía que se realiza cuando hay flacidez en la piel del abdomen por embarazos o por cambios en el peso. Recomendada en pacientes que ya no quieran tener más embarazos para mantener los resultados. Igualmente, para pacientes que han perdido peso después de cirugía bariátrica o con balón gástrico.
En esta intervención generalmente se realiza reacomodación de los músculos para ayudar a mejorar la forma del contorno abdominal. Se retira todo el exceso de piel del ombligo hacia abajo. Los puntos del ombligo van por dentro así que no son visibles contribuyendo siempre con la estética del paciente.
Puede ser completa o puede realizarse una minidermolipectomía abdominal según la cantidad de piel a retirar. En los dos casos la paciente sale de cirugía con un dren que le será retirado a los 3 o 5 días.
Información principal
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
Tiempo de llegada al país antes de la cirugía
5 días.
Tiempo de recuperación
12 días y en minidermolipectomía 8 días.
Cuidados pre-operatorios
No requiere cuidados preoperatorios o según lo indicado en la valoración se pueden dar algunas recomendaciones dietéticas para iniciar el cambio en los hábitos alimenticios del paciente.
Cuidados Post-operatorios
Se realizarán drenajes linfáticos y masajes post-quirúrgicos, cuidados de los puntos, manejo de la inflamación para evitar que ocurra fibrosis post operatoria, uso de faja por 24 horas durante 1 mes y luego 12 horas durante 2 meses.
Tiempo de duración
3 horas y si es en combinación con liposucción 5 horas aproximadamente.