Sobrepeso
Información principal
La medicina biológica presenta una alternativa diferente y sin efectos secundarios para el tratamiento de la Obesidad.
Siempre se inicia incorporando una dieta sana, sin restricción exagerada de alimentos, sino orientada a un equilibrio que nos dé resultados que se mantengan en el tiempo.
La detoxificación por lo explicado anteriormente se hace necesario pues con un organismo toxico no es posible una recuperación del peso ideal, de esta manera estimulamos los sistemas de drenaje más importantes de nuestro cuerpo, que son el hepático, linfático y renal Existen otros medicamentos antihomotoxicos que sin producir efectos secundarios logran coadyuvar en el tratamiento según valoración médica y según el paciente.
Las enfermedades metabólicas más frecuentes son las dislipemias (cifras elevadas de colesterol y/o triglicéridos), obesidad, diabetes y la hipertensión arterial. Ello incrementa el riesgo de un ataque cardiovascular.
Estas alteraciones metabólicas son el resultado de una combinación entre la predisposición genética y un estilo de vida sedentaria y con una dieta inadecuada. Esta situación es la que dispara la cascada de alteraciones en el metabolismo. Por tanto, la primera medida de prevención será la modificación del estilo de vida:
- Mejorar la alimentación: aumentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas; controlar el consumo de azúcares y sal. Evitar los alimentos fritos y el exceso de grasas
- Beber agua y limitar el consumo de refrescos azucarados y alcohol
- Hacer ejercicio regularmente y evitar el sedentarismo
- Mejorar la calidad del sueño, respetando unos horarios de sueño