Cuándo decir sí a la BICHECTOMÍA
Cuándo decir sí a la BICHECTOMÍA
La Bichectomia es un procedimiento que se realiza para mejorar el ángulo o perfilar un poco la cara. Es una cirugía que consiste en extraer las bolsas de bichat. Son unas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas. Se realiza por medio de una incisión en la mucosa por dentro de la mejilla, esta incisión no se ve y es totalmente imperceptible. Yo la realizo con láser para disminuir el sangrado y disminuir la inflamación en el post operatorio y que la recuperación sea mucho más rápida.
Está indicada en pacientes entre los 25 y 45 años máximo, que quieran mejorar el perfil del rostro para que quede más angulado. Después de los 45 años no la recomiendo porque puede quedar la piel laxa o flácida y se vería la piel caída.
Este es un procedimiento ambulatorio, dura aproximadamente 40 minutos, bajo anestesia local, ese mismo día puede salir a sus actividades cotidianas. Puede presentar una inflamación similar a la inflamación que queda luego de la resección de una cordal. Quedan unos puntos en la parte interna de la mejilla que se reabsorben solos a la semana. El resultado final lo tenemos al mes después de la cirugía.
Si tienes dudas sobre este procedimiento estoy para guiarte.
Marco Antonio Salazar Trujillo
Medico Cirujano Plástico y estético especialista en láser